Confirman que Alejandra Janco tenía un fuerte golpe en la cabeza

Confirman que Alejandra Janco tenía un fuerte golpe en la cabeza

El informe forense que se conoció ayer fue determinante: Alejandra Janko –la joven madre de tres niños que fue hallada muerta el miércoles por la mañana en un pequeño cauce de la comuna de San Carlos–, presentaba un severo traumatismo de cráneo.

El resultado de la necropsia que realizó del Cuerpo Médico Forense llegó a manos de los investigadores –tanto judiciales como policiales–, y están convencidos de que se trató de un homicidio.

Debido a esto, tanto el marido de la víctima, Sixto Cruz, como el cuñado, Ever Mora, continuaban ayer tras las rejas. Fuentes vinculadas a la causa confiaron que, en las próximas horas, pasarán a la cárcel.

3_000004

Si bien el informe de los forenses señala que Janko, quien tenía 31 años, presentaba un traumatismo grave en la región occipital izquierda (con hematoma subdural), no determinó que sea la causa de muerte.

Los profesionales buscaron conocer durante la autopsia si la mujer tenía agua en los pulmones –con el objetivo de determinar si se encontraba con vida cuando fue arrojada al cauce, siguiendo la hipótesis de un homicidio– pero no lo consiguieron por el estado de descomposición en que se encontraban esos órganos.

1_000000

Lo cierto es que, además de esto, los detectives trabajaban, por pedido del líder de la instrucción, el juez Oscar Balmes, en otros peritajes para encaminar la causa. Los relacionaron con el análisis de los teléfonos celulares de la víctima y de los sospechosos. El aparato de la víctima se encontraba en su casa y terminó incautado.

Los detectives policiales trabajan en el caso con la fuerte convicción de que están frente a un femicidio. Hace un año, Sixto Cruz fue denunciado por Janko: lo acusó de darle una golpiza. Este antecedente de violencia de género es importante para ellos.

Entienden y sostienen la hipótesis de que el sospechoso peleó con ella, le dio un fuerte golpe y luego le pidió ayuda a su hermanastro, Ever Mora, para deshacerse del cadáver. “Es una hipótesis fuerte”, relató un investigador consultado.

Fuente: El Sol


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of