Confirman dos casos de sarampión en Argentina

Confirman dos casos de sarampión en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y piden vigilancia extrema y mayor control.

Se tratan de un niño de 5 meses de la Ciudad de Buenos Aires, que inició con los síntomas el 12 de julio pasado y otra niña de 6 meses de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo fiebre y exantema el día siguiente.

“Ambos casos presentaron clínica compatible (fiebre, exantema, tos y conjuntivitis), a la fecha con buena evolución. Los dos casos se confirmaron por serología IgM y detección de genoma viral por PCR en orina y muestra respiratoria”, informaron desde el Ministerio de Salud.

“En el día de la fecha (por ayer) se recibe la confirmación de 2 casos de sarampión asistidos en Ciudad de Buenos Aires. Ante esta situación y el contexto epidemiológico global, el Ministerio de Salud de la Nación insta a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos”, señaló el parte oficial.

El último caso de sarampión autóctono registrado en Argentina es del año 2000 y afirmaron que desde entonces se registraron un total de 32 casos importados o relacionados a la importación.