Confirmado: el Valle de Uco tiene el primer caso de Gripe A

Confirmado: el Valle de Uco tiene el primer caso de Gripe A

Tal como lo habíamos anticipado ayer, hay un caso de Gripe A confirmado en el Valle de Uco que se encuentra internado en el Hospital Scaravelli.

Así lo confirmó el director del Nosocomio, Carmelo Fazio, quien informó que se trata de un profesional médico que fue internado por sus síntomas y cuyas muestras fueron correctamente analizadas.

Los síntomas y evolución del paciente respondieron a las características de este virus que se contagia a través de las vías respiratorias y que ya se ha cobrado la vida de más de 20 personas en todo el país.

Los resultados de las mismas se conocieron hoy por ello en nuestra edición de ayer no pudimos confirmar el caso. Cabe destacar que hay otros pacientes que aparentemente presentan los mismos síntomas cuyo resultados se conocerán en los próximos días.

Desde la Dirección del Nosocomio solicitan a la población prevenir la enfermedad vacunándose de manera gratuita para la población de riesgo como NIÑOS, EMBARAZADAS, ANCIANOS, PUERPERAS Y QUIENES TENGAN ENFERMEDADES CRONICAS.

También los docentes y policías podrán adquirir las dosis gratuitas, teniendo en cuenta que nos encontramos en una época del año en donde la propagación del virus es más rápido y por ello toda la sociedad está mucho más vulnerable.

¿Cómo se transmite?

De una persona enferma a una sana, a través de pequeñas gotas que elimina el enfermo al toser, estornudar, hablar, o al compartir utensilios, alimentos, o beso de un enfermo.

¿Qué hacer ante la presencia de estos síntomas?

No se automedique y acuda de inmediato al médico. Comunique al médico que lo atiende si estuvo en contacto con alguna persona enferma de influenza.

Limite el contacto con otros, no concurra al trabajo /escuela /actividades en lugares cerrados.

Si no presenta estos síntomas pero estuvo en contacto con personas con síntomas de influenza, manténgase atento a la aparición de los mismos dentro de los primeros 10 días.

Síntomas a tener en cuenta

Fiebre superior a 38°.

Dolores de cabeza, muscular y de articulaciones.

Cansancio y decaimiento.

Tos, rinitis, ojos irritados, dolor de garganta.

Falta de apetito.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of