Concursos de la provincia: Designaron a los primeros 11 profesionales médicos

Concursos de la provincia: Designaron a los primeros 11 profesionales médicos

Hasta la fecha, la cartera sanitaria ha realizado 5 llamados a concursos donde se han puesto disposición más de 200 cargos a en toda la provincia. Los lugares más privilegiados han sido los centros de salud de zonas alejadas, dentro de una política de contar con la resolución de la enfermedad lo más cercana al ciudadano.

Cuando comenzó la gestión, el Ministerio de Salud puso en marcha los concursos de ingreso a la carrera médica. Si bien la Provincia contaba con los instrumentos jurídicos necesarios para lograr su implementación, fue esta gestión la que dio inicio al proceso de ingreso.

“En todos los gobiernos se pasaba a planta permanente por paritarias. Es decir, sin una política clara de recurso humano y a dedo, dependiendo el gobernante de turno. Desde 2007 existe el convenio colectivo de trabajo y nunca se había llamado a concurso para el ingreso de la carrera médica. Hemos podido hacer un gran trabajo. La salud pública no sólo es equipamiento e infraestructura sino que lo más valioso que tiene es el recurso humano”, subrayó la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli, luego de felicitar a “los primeros 11 profesionales médicos que ingresan al sistema”.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la entrega de decretos de designación. Hasta la fecha, la cartera sanitaria ha realizado 5 llamados a concursos donde se han puesto disposición más de 200 cargos en toda la provincia. Los lugares más privilegiados han sido los centros de salud de zonas alejadas, dentro de una política de contar con la resolución de la enfermedad lo más cercana posible al ciudadano.

“También quiero destacar el trabajo del área de Recursos Humanos de nuestro ministerio, que llevó adelante los concursos. Nuestro plan obedece a las necesidades de la población. Estos nombramientos son para el área de atención primaria en diversos departamentos de Mendoza”, agregó Crescitelli.

La funcionaria también agradeció a los profesionales que se incorporan “el desafío de trasladarse y brindar servicios en lugares alejados, como también todo lo que han estudiado para llegar a esta instancia. A futuro, la calidad y la idoneidad va a ser marcada”.

Para completar, la ministra sostuvo que los ingresos por concursos continuarán realizándose. En este sentido, indicó que “es una política de Estado. Hemos realizado un llamado para 40 cargos sólo para el Sur mendocino. Esto no es casual. En los lugares alejados es donde más necesitamos acercar servicios a la gente”.