Concejales pedirán que se amplíe a un 75% el subsidio del boleto estudiantil

Concejales pedirán que se amplíe a un 75% el subsidio del boleto estudiantil

Luego de reunirse con el director de transporte, Carlos Matilla, la gerente de la empresa Cata, empresa mitre y el delegado regional de la empresa de transporte Juan Pablo Secondini, se llegó a la conclusión de abordar una nota junto a todos los vecinos locales, dirigida al Gobernador de la provincia.

Nelson Piermarini, concejal del PJ de Tunuyán, expresó que ante el pedido de que se amplíe a un 75% el subsidio y que el estudiante tenga que pagar sólo el 25% de su abono, las respuestas no fueron muy alentadoras.

El edil aseguró que el sector de transporte de la provincia está complicado en relación a los subsidios nacionales, ya que son escasos y que sólo el 20% de Nación se está subsidiando (en las frecuencias ya existentes). Por lo tanto, ante cualquier pedido de frecuencia o solicitud de un nuevo de servicio de emergencia, a zonas a las que no llega actualmente, no van a contar con este subsidio nacional.

Piermarini dijo que la problemática de los alumnos pese al aumento, también generó al municipio una disminución en la entrega de becas, “nosotros vamos a elaborar un listado y dárselo al Gobernador para ver si está a su alcance la posibilidad de brindar esta ayuda, así los chicos puedan continuar con sus estudios ya que ellos son el futuro del departamento”.