Con voto electrónico, los paceños eligieron a Rocío Cravero

Con voto electrónico, los paceños eligieron a Rocío Cravero

Rocío Cravero (20) representó al Centro Cultural y es la nueva Reina de la Vendimia de La Paz: “No puedo explicar la felicidad que siento; todo esto es increíble, una experiencia maravillosa y prometo representarlos de la mejor manera“, dijo la soberana paceña, a cuya elección se llegó con el voto de la gente y por primera vez en Mendoza, se utilizó un sistema electrónico de sufragio.

“En realidad, la idea de utilizar el voto electrónico en La Paz nació hace varios meses, cuando el departamento anunció que desdoblaba las elecciones a intendente; luego se sumaron otros departamentos y luego a casi toda la provincia. Finalmente no se llegó a aplicó en las elecciones municipales y quisimos ponerlo en práctica en la Vendimia“, explicaron desde el Ejecutivo.

El voto electrónico en la Vendimia de La Paz funcionó bien y sin fallas, aunque el sistema precisa de algunos ajustes ya que, por ejemplo, al ser obligatoria la presentación del DNI para emitir el sufragio, muchos vecinos acostumbrados a votar en Vendimia con el carné de conducir no pudieron votar.

Estos dos elementos llevaron a que se emitieran pocos votos y así, mientras Rocío Cravero fue elegida con apenas once sufragios, la virreina, María del Valle González (18), de la Unión Vecinal Desaguadero, cosechó seis votos.

Concurrieron cerca de 10.000 personas y además del escenario, se montaron en el predio decenas de kioscos de comidas y artículos regionales, por lo que muchos vecinos y familias completas comieron algo mientras veían el espectáculo.

Fuente: Los Andes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of