Con una procesión culminan los festejos patronales de San Pío X

Con una procesión culminan los festejos patronales de San Pío X

La comunidad peregrinará mañana desde las 13 por las calles del centro de Tunuyán, luego habrá una misa y el tradicional chocolate para compartir.

La comunidad educativa de San Pío X se encuentra festejando y venerando a su Santo Patrono, que lleva el mismo nombre que el Colegio ubicado en calle Roca de Tunuyán, una institución que pertenece al Arzobispado de Mendoza.

Durante todo este mes realizaron diferentes actividades en celebración al Santo que incluyó no solo a estudiantes sino también a padres y a la sociedad en general a la que trataron de evangelizar.

La coordinadora Susana Tarifa, informó a Canal 8 que para culminar los festejos están preparando una gran procesión a través de la cual harán recorrer a San Pío por las calles del centro de Tunuyán como lo vienen haciendo hace ya cinco años.

san pio x

Para ello, la institución invitó a las cinco escuelas religiosas del Valle de Uco a participar de esta peregrinación que saldrá desde la puerta del Colegio hacia el Colegio Niño Jesús, de allí caminarán hacia Echeverría, volverán por calle San Martín para terminar en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en donde se realizará una celebración eucarística.

Luego se compartirá el tradicional chocolate acompañado de números artísticos organizados por los mismos alumnos del establecimiento.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of