Con una peli japonesa vuelve el Club del Cine Tunuyán

Con una peli japonesa vuelve el Club del Cine Tunuyán

Hoy a las 21 horas se proyectará otra película más del Club del Cine en Tunuyán, organizado por el ITU Valle de Uco para que jóvenes y adultos puedan disfrutar del cine-arte de una manera diferente y a un costo muy accesible.

Se trata de la película japonesa “Rapsodia en Agosto” del conocido director Akira Kurosawa. La película trata el tema de una anciana, quien perdió a su marido durante el bombardeo a la ciudad de Nagasaki en el año 1945 y queda al cuidado de sus cuatro nietos.

Durante la historia, la mujer se entera de que su hermano mayor, Suzujiro, que había emigrado del Japón en 1920, se encontraba muy enfermo, residiendo en Hawái. La estrella de cine Richard Gere interpreta a Clark, el hijo de Suzujiro.

En forma dulce y tranquila, el director Akira Kurosawa muestra el valor de la memoria, sus enemigos y el aprendizaje. Una película que es un mimo en el alma.

Así lo informó a Canal 8, Oscar Niementz, quien sostuvo que no se trata de películas largas y densas sino agradables y que te mantendrán en vilo hasta el final siendo participe de una verdadera experiencia sensorial, visual y acústica.

La iniciativa del Club del Cine surgió hace unos meses atrás gracias a un grupo de personas amantes de la difusión de la cultura y preocupadas porque muchos vallentanos no tienen la posibilidad de disfrutar del cine-arte.

El objetivo es proyectar films no comerciales y diferentes al estilo estadounidense con temáticas y problemáticas importantes y de directores ingleses, japoneses, hindúes, iraníes, entre otros.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*