Con Macri presente, se inaugurará la traza Pareditas-Sosneado

Con Macri presente, se inaugurará la traza Pareditas-Sosneado

Será el próximo lunes 15 de julio y se trata del tramo de Ruta 40 que une a estos dos parajes. Se espera la llegada del presidente para el acto oficial.

De acuerdo a lo adelantado por fuentes del gobierno nacional, el próximo lunes el presidente Mauricio Macri estará presente en los actos de inauguración de la nueva traza que unirá al distrito Pareditas (San Carlos) con el paraje El Sosneado (San Rafael) por Ruta Nacional 40. Aunque no se brindaron mayores detalles sobre la agenda de la visita del primer mandatario argentino esta vez a nuestra provincia, se confirmó su presencia en el evento.

La nueva vía se trata de la pavimentación de un tramo de algo más de 140 kilómetros y  tiene una trazado diferente al que históricamente unía a estas dos localidades, ya que ahora es una traza casi recta entre la localidad de San Carlos (Pareditas) y la de San Rafael (El Sosneado), diferente al anterior camino que, además de que era de tierra, tenía una forma de L. Asimismo, este camino se une a la traza de la ruta 144, camino que une a los departamentos de Malargüe y la ciudad de San Rafael.

Con el nuevo diseño y trazado de esta nueva vía, los conductores se ahorrarán unos 100 kilómetros en el recorrido que va desde San Carlos a Malargüe, pasando por El Sosneado.  Para la pavimentación del flamante camino, Vialidad Nacional tuvo que construir dos puentes en este trayecto, que corresponden a los del Arroyo Hondo y el del Río Diamante.

La cifra total de la inversión de esta tramo de 140 kilómetros de Pareditas a El Sosneado fue de unos 3.800 millones de pesos y fue financiada íntegramente  por Vialidad Nacional.