Con la presencia de Cornejo Tres Esquinas festejó los 100 años de su escuela

Con la presencia de Cornejo Tres Esquinas festejó los 100 años de su escuela

Los festejos tuvieron lugar en la institución Nº 1-198 “Vicente Ortiz”.

Hasta Tres Esquinas, San Carlos, llegó el Gobernador Alfredo Cornejo para asistir al 100º aniversario de la escuela del distrito donde expresó “es imprescindible valorar la tarea docente en estos tiempos”.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, participó de la celebración por el centésimo aniversario de la escuela. Donde además estuvieron acompañados por el intendente Jorge Difonso y autoridades educativas del establecimiento.

En su discurso, el mandatario destacó la importancia de valorar la tarea del docente y de restablecer su autoridad en la comunidad educativa. Además, destacó el rol de la educación y remarcó que “tiene mucho que ver en la construcción de nuestro país, de nuestra provincia, y por qué no, en la construcción de nuestro departamento. Es un escalón muy importante el de la sociabilización, en el que los padres traen a sus niños a aprender nociones elementales y así comienzan a desarrollar sus tareas, su libertad y a crecer”.

El mandatario además hizo hincapié en la labor de la docencia y en ese sentido dijo “es imprescindible valorar la tarea docente en estos tiempos, que es más compleja que hace cien años atrás. Si bien hay muchas más herramientas tecnológicas hoy día, también la complejidad

“Estamos dejando un equipo preparado para promover el servicio educativo. Queremos comprometernos con la comunidad a seguir en esta misma dirección. Todo es progreso, pero restableciendo la autoridad del docente en la escuela”, remarcó el Gobernador. Y añadió: “Con las modificaciones que hemos hecho, esta escuela antes tenía un 40% de zona, y ahora tiene un 100%” agregó.