Con el desfile «Moda para Mujeres Reales» finalizó el Taller de Obesidad en Tunuyán

Con el desfile «Moda para Mujeres Reales» finalizó el Taller de Obesidad en Tunuyán

Organizado por el equipo de Salud del Gobierno provincial en Tunuyán, durante varios meses este espacio propuso cambios en el estilo de vida de quienes asisten, modificando comportamientos y permitiendo mejorar el estado de salud en forma integral.

Por tercer año consecutivo y durante varios meses, se llevó a cabo en Tunuyán el Taller de Sobrepeso y Obesidad. Este Taller comenzó en abril y se transformó en un encuentro de alrededor de 20 mujeres que se encontraban todas las semanas en el Centro de Salud Nº 236, ubicado en el CIC. El mismo fue llevado adelante con personal del Área Sanitaria de Tunuyán, organismo dependiente del Gobierno de Mendoza: una nutricionista, una psicóloga, una enfermera y un profesor de gimnasia las asistieron todos los miércoles de cada semana. La jornada comenzaba con una hora de gimnasia y luego desarrollaban distintas actividades.

De igual forma que el año pasado, durante todo este ciclo, las mujeres que participaron fueron asistidas por la nutricionista que les enseñó qué comer, cómo hacerlo, en qué horarios y qué tipos de comida. También a cocinar, a comprar, cómo pueden hacer las preparaciones y los tipos de comida, o remplazar un producto costoso por otro más económico. Este año también contó con el componente de belleza, donde compartieron experiencias que les enseñaron a realizarse mascarillas para el cuidado de la piel, o el cuidado del pelo y las manos.

Las mujeres que asistieron tuvieron contención psicológica mediante el taller de autoestima, y si se detectó algún inconveniente relacionado con la salud física, intervino la enfermera o se la derivó a la profesional médica en el lugar o a la diabetóloga.

“Cada año este Taller es un éxito. Y eso lo observamos con el gran cierre de este año: propuesto por sus mismas participantes se organizó un desfile de “Moda de Mujeres Reales ”, explicó Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria del Gobierno de Mendoza en este departamento. La funcionaria detalló que el desfile fue un evento muy emocionante, con gran concurrencia de las familias y del público en general.

“Por ello continuaremos con este espacio el año que viene, y además lo potenciaremos”, sintetizó Atencio, haciendo hincapié en que “lo más importante es la promoción que realizamos para una correcta selección de alimentos, reforzando hábitos alimentarios adecuados, lo que produce un cambio de vida de todas ellas, porque aprenden a comer distinto”.