Con el 70%, Aveiro se impuso en las PASO

Con el 70%, Aveiro se impuso en las PASO

El actual intendente de Tunuyán logró una amplia diferencia y se posicionó muy bien de cara a las elecciones generales del 1 de setiembre, en las que sólo tendrá como contrincante a Gastón Barcenilla, de Cambia Mendoza

Un inobjetable triunfo es lo que acaba de lograr Martín Aveiro, del Frente Elegí, en las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de este domingo en Tunuyán. Con un 70% de los votos del padrón electoral, el actual jefe comunal se perfila de la mejor manera para enfrentar los comicios generales, que tendrán lugar dentro de 4 meses.

Del otro lado, el Frente Cambia Mendoza, con una más que discreta performance, sólo pudo obtener el 24% del total de los votos, repartiéndose en 13% para el candidato de la UCR Gastón Barcenilla y muy cerca, con el 11%, el candidato del Frente Juntos Por Tunuyán, Marcelo López. Por ello, en esta interna será finalmente Barcenilla el candidato de este frente provincial.

El otro dato llamativo en estas PASO de Tunuyán es que ninguno de los partidos considerados “minoritarios” pudo alcanzar el 3% requerido para participar de las elecciones generales de setiembre, ya que tanto Vanesa Guajardo, del Frente de Izquierda, y Raúl Cossio, de Protectora, obtuvieron cada uno el 2%; mientras que el Partido Federal, con Mariela Jara, y el Partido Intransigente,con Alicia Silva,  sólo llegaron al 1% cada uno.

Por lo tanto, los dos candidatos que disputarán la intendencia en las generales serán Martín Aveiro (Elegí Tunuyán) y Gastón Barcenilla (Cambia Mendoza).

En una conferencia de prensa brindada cerca de las 21 horas de este domingo, apenas se conocieron los resultados finales, Aveiro argumentaba, entre otras cosas, que “la gente devolvió en votos el trabajo realizado durante estos años de gestión”.