Competirá en el campeonato de Aguas Abiertas llevando a su hermana con parálisis cerebral

Competirá en el campeonato de Aguas Abiertas llevando a su hermana con parálisis cerebral

Se trata de Lucas Gómez, un nadador oriundo de Tunuyán.

“Los Hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera”, es una reconocida frase de Martín Fierro, que podría encajar a la perfección en esta travesía para la cual se esta preparando el nacido en Tunuyán, Lucas Gómez.

Lucas tiene 21 años hace unos años que practica natación y en la actualidad es competidor de Aguas Abiertas. El próximo mes de noviembre comenzará el campeonato 2019 donde el estará presente y formará parte del campeonato junto con su hermana, quien padece una parálisis cerebral.

En comunicación con el 8 Digital, el propio Lucas Gómez, comentó que ” La idea de hacer esto surgió cuando terminó el campeonato del año pasado, en la fecha que se disputó en el Dique Los Reyunos”.

“La ocurrencia mía fue ver que podía hacer para que mi hermana pueda disfrutar esto, sobretodo del paisaje que es hermoso, porque estas en el medio de un lago rodeado de agua y por momentos es algo que si no lo vivís es muy difícil poder explicarlo en mi caso”.

“Mi hermana padece parálisis cerebral y lamentablemente por sus propios medios nunca va a poder hacer esto que yo hago y es por eso que nos propusimos de competir en este nuevo campeonato donde yo la voy a llevar en una balsa tirando”, explicó el propio Lucas.

“Reconozco que al principio cuando se lo comunique a mi familia parecía algo peligroso, pero bueno luego empezamos a ver como podíamos hacer y comenzamos a investigar y logramos encontrar la forma de poder llevarlo adelante”.

El campeonato de Aguas Abiertas 2019, comenzará el próximo tres de noviembre en el Dique El Carrizal a partir de las 10 de la mañana, luego se disputará una fecha en Los Reyunos y en Potrerillos.

“Yo al momento de nadar voy a llevar con migo un chaleco donde voy a llevar enganchado un arnés con el cual voy a ir tirando la balsa donde estará mi hermana con todas las medidas de seguridad correspondiente”, comentó Lucas.

“La idea es poder hacer un gran campeonato, de dejar todo como si lo estuviera nadando solo como lo he hecho anteriormente, solo que ahora tendré un apoyo y aliento constante como el de mi hermana que vendrá siempre atrás”, finalizó Lucas Gómez.

 

 

 

ReproducirReproducir