Comienzan los Juegos Olímpicos

Si bien en la práctica ya hay varias actividades deportivas que han comenzado (tratemos de no acordarnos del debut en fútbol), hoy dan comienzo en forma los JJOO Río 2016.

Siempre llama la atención esa mixtura de profesionales y amateurs, todos viviendo en condiciones similares dentro de la Villa Olímpica, compartiendo edificios, comedor y  zonas de esparcimiento; sin importar el cartel que tenga cada uno ni la cantidad de dinero acumulada a lo largo de su carrera, y allí se pueden ver a las super estrellas del basket de la NBA compartiendo con remeros; y basta cómo ejemplo la foto (subida a Twitter por Andrés Noccioni) que acompaña ésta nota que muestra  a Luis Scola rodeado de parte de la delegación. Allí estarán futbolistas de la elite mundial, cómo Calleri, la judoka y medallista Paula Pareto, las legendarias Leonas encabezadas por Macarena Rodriguez, junto a  boxeadores anónimos que, dicho sea de paso, son orientados técnicamente por nuestro Pablo Chacón; el último medallista olímpico en boxeo.

En el desfile que dará comienzo a partir de las 20 hs de nuestro país, la bandera nacional será portada por Luis Scola, uno de los emblemas del basket nacional y, tal vez el gran  misterio, es quién será el deportista brasileño que encienda el pebetero y de comienzo en forma oficial a los juegos. Si bién se especulaba que podría ser Pele, hasta ahora no hay confirmación.

Yayo Guinsburg

8 Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of