Comercio transparente: Fuerte operativo en distribuidora de alimentos y bebidas de Tunuyán

Comercio transparente: Fuerte operativo en distribuidora de alimentos y bebidas de Tunuyán

La Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, espacio de trabajo coordinado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), del Ministerio de Economía, Infraestructura y  Energía, llevó a cabo un nuevo operativo en las últimas horas en el departamento de Tunuyán.

El procedimiento contó con el apoyo de efectivos de la Policía Rural e inspectores de la  Dirección de Fiscalización y Control, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Higiene de los Alimentos, Dirección de Defensa del Consumidor y de la Municipalidad de Tunuyán.

Desde el IDC informaron: “Este nuevo procedimiento responde a una denuncia anónima. En la misma, se sostuvo que en el comercio ubicado en Pellegrini y Bombal de Tunuyán y funciona bajo el nombre de Distribuidora Concatti, se vendían alimentos y bebidas vencidas. Al realizarse la inspección, se pudo constatar la presencia de productos cuya fecha de caducidad, en algunos casos, correspondían al año 2017, por lo que se procedió al decomiso y destrucción de más de 7 toneladas de alimentos y bebidas”.

Para ello se debió recurrir al uso de un camión compactador de basura.

Además, los Inspectores Municipales constataron la presencia de nidos, plumas y materia fecal de palomas, restos de productos alimenticios roídos por ratas, situación que deja a las claras la falta de control de plagas.

Como si esto fuera poco, una de las inspectoras debió realizar una denuncia penal luego de ser amenazada por parte del encargado del depósito al que se estaba inspeccionando.

 

Fuente: Usina de Noticias