Comerciantes del Valle de Uco denuncian a dos mujeres por una modalidad de supuesta estafa

Comerciantes del Valle de Uco denuncian a dos mujeres por una modalidad de supuesta estafa

Con gran repercusión, la generalizada situación tomó lugar en las redes sociales.

Comerciantes del Valle de Uco, utilizaron las redes para hacer pública una situación de supuesta estafa, que llevan adelante dos mujeres, que según advierten, serían del departamento de San Carlos.

La mala experiencia que han atravesado comerciantes de diferentes rubros, coinciden en los testimonios respecto al accionar que realizan. Según relataron, una mujer bien vestida, entra al local y entre charla pide gran cantidad de mercadería. Al momento de abonar preguntan si reciben tarjeta, de no ser así solicitan llevarse la mercadería y abonarla al día siguiente.

Sin embargo, 8 Digital tomó conocimiento que las denuncias y advertencias a comerciantes locales respecto al accionar de estas mujeres data desde hace ya un tiempo. En el mes de agosto, una comerciante de Tunuyán, ya había atravesado una situación similar, donde dos mujeres intentaron llevarse más de $1200 en mercadería. Que además destacó, ya había sido víctima de la misma modalidad, por lo cual logró reconocerlas “entraron dos mujeres, me empezaron a pedir un montón de cosas, cuando las reconocí me puse muy nerviosa. Les digo el monto y me preguntaron si recibía tarjeta. En ese momento, empecé a llamar a mi marido, y les empecé a gritar ladronas, las perseguí pero se subieron a un auto que las estaba esperando”.

Ahora nuevamente, las publicaciones con los rostros de las supuestas responsables circularon los últimos días, como forma de advertencia. Y la interacción, dejó en evidencia que se trata de varios comerciantes afectados, mientras unos continúan denunciando la situación otros ya no lo hacen por haber recibido amenazas al difundir la identidad de las responsables.

75552854_2962126947150295_7922659685390352384_n

Posteo de Facebook