Comenzó la primer etapa en la entrega de insumos del Operativo Lobesia

Comenzó la primer etapa en la entrega de insumos del Operativo Lobesia

El operativo de control está diseñado para sostener los resultados alcanzados tras dos campañas de control, donde se redujeron 95% las capturas de la plaga.

El control se enfatizará en el área central y sur del Valle de Uco, ya que es la principal zona de vínculo con el oasis sur y presenta particularidades en cuanto a los resultados, lo que permite un diagrama de control focalizado.

El Gobierno provincial, inició la campaña contra la polilla de la vid y combina varias herramientas de combate para obtener un resultado óptimo y reducir el impacto en el medio ambiente.

Asimismo, cada recurso fitosanitario se utiliza según la incidencia de la plaga en cada zona de la provincia. En este sentido, la primera etapa de asistencia incluye difusores de feromonas para 15 mil hectáreas de vid.

En los oasis Norte y Este, se puntualizará en las áreas que presentaron los mayores niveles de detección, con el objetivo de resguardar la sanidad de las áreas vecinas, donde ya se logró un marcado descenso.

Por su parte, los departamentos del Sur registraron en la última campaña muy pocas detecciones y existe una importante superficie en la que el monitoreo continuo de la plaga muestra ausencia de capturas desde hace más de una temporada.