Comenzó la pavimentación del desvío de cargas pesadas en Tunuyán

Comenzó la pavimentación del desvío de cargas pesadas en Tunuyán

Los trabajos tienen como fin otorgar una alternativa de circulación a los más de 700 camiones que atraviesan diariamente el centro del departamento.

Con la tarea de imprimación de las calles Melchor Villanueva y Francisco Delgado, en Tunuyán, se inició una de las últimas etapas para completar la obra que ofrecerá una nueva alternativa al transporte de cargas pesadas que se desplaza habitualmente hacia el Valle de Uco y hacia el sur de la Provincia.

La obra tiene un componente decisivo para la seguridad del centro del departamento, cuya principal avenida es la ruta nacional 40, por la cual se desplaza todo el tránsito pesado que realiza el recorrido norte-sur, sur-norte de Mendoza, incluyendo el transporte de cargas peligrosas.

El ritmo de marcha de ese importante caudal de vehículos pesados se contrapone con el movimiento comercial del centro de Tunuyán. Junto a las demoras lógicas que este contraste provoca, se ha generado un perjuicio a la estructura de pavimento de la ruta 40, la cual presenta sectores ahuellados y otros tipos de deformaciones producto del peso que recibe a diario.

“Estamos completando la imprimación de las calles Villanueva y Delgado a fin de dejar todo el circuito en condiciones para la construcción de la carpeta asfáltica. La obra se desarrolla sobre esas dos arterias que comunican con la calle La Argentina, desde donde se restablece el empalme con la ruta 40 una vez superado el centro del departamento”, indicaron desde Vialidad Provincial, que tiene a cargo los trabajos.