Comenzó el período compensatorio de Nivel Primario

Comenzó el período compensatorio de Nivel Primario

Todos los estudiantes que deban rendir algún área podrán recibir apoyo y fortalecer los conocimientos para promocionar de año.

La Dirección General de Escuelas (DGE) indicó que desde este miércoles 20 al miércoles 27 de febrero se desarrollará el período compensatorio, de apoyo, evaluación y acompañamiento para la definición de la promoción final 2018, para alumnos y alumnas de nivel primario de todas las escuelas mendocinas, tanto de gestión estatal como privadas.

También se recuerda que el próximo 27 de febrero también se llevarán a cabo los exámenes de libres y reválidas.

Este período corresponde para todos aquellos estudiantes que deban rendir algún área  específica y de esta manera pasar de grado dando continuidad a las trayectorias escolares.

Desde la Dirección de Educación Primaria expresaron que este período es muy importante y que es necesario el acompañamiento de las familias para que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar aquellos aprendizajes que no lograron en el ciclo lectivo anterior.

Desde el gobierno escolar sostienen también que es muy importante que concurran los alumnos y que sean acompañados por sus padres o familiares, ya que las escuelas ponen a disposición todos los recursos necesarios para garantizar los aprendizajes y de esta manera mejorar las trayectorias escolares de los alumnos de primaria.