Comenzó el juicio por jurado en el caso del tunuyanino Petean Pocoví

Comenzó el juicio por jurado en el caso del tunuyanino Petean Pocoví

Desde esta mañana se lleva a cabo el proceso contra el hombre de 34 años, oriundo de Tunuyán, acusado de matar a dos efectivos policiales y de herir gravemente a su ex pareja.

En lo que ya es el primer juicio por jurado de la provincia, comenzó esta mañana el proceso contra Sebastián Petean Pocoví, quien llega a esta instancia  imputado por la “tentativa de femicidio” contra su ex pareja Carolina Sesen y por el doble homicidio de los policías Jorge  Cussi  y Daniel Ríos, agravado por la condición de los funcionarios de seguridad.  

En este proceso, el jurado deber expresar un veredicto sobre la culpabilidad o no del acusado. En caso de ser encontrado culpable, Petean Pocoví podría recibir la pena de prisión perpetua.  Según el procedimiento, el veredicto de culpabilidad o no culpabilidad del imputado deberá ser por el voto unánime de los 12 jurados.

Vale recordar, que el hecho por el cual está doblemente imputado el tunuyanino de 34 años,  sucedió el 25 de Mayo de 2018, cuando Petean, luego de una discusión, agredió con un cuchillo a su ex pareja y escapó del lugar en su camioneta Ford Ranger y en su recorrido en Ruta provincial 82 atropelló y mató a dos policías.

En cuanto al régimen de juicio por jurado, Mendoza se suma a otras provincias que ya utilizan ese mismo sistema, como Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Chaco y Río Negro.