Comenzaron las obras sobre la calle Ejército de los Andes en San Carlos

Comenzaron las obras sobre la calle Ejército de los Andes en San Carlos

Es una de las principales vías de circulación del departamento. Las obras son financiadas por el Gobierno de Mendoza y ejecutadas por el Municipio de San Carlos.

Con una inversión de $14 millones, comenzaron a ejecutarse las obras de asfalto sobre la calle Ejército de los Andes en La Consulta.

Luego de más de una década de reclamos de los vecinos, por el mal estado de la principal arteria de circulación en La Consulta, San Carlos, serán asfaltadas 32 cuadras de la calle Ejército de los Andes. La obra se conectará con la ruta provincial 92, obra recientemente realizada por vialidad provincial, que forma parte de los caminos productivos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Las tareas son muy bien recibidas por los vecinos del distrito más poblado de San Carlos que a diario transitan por una arteria calle desde hace años y que presenta numerosos inconvenientes. Los trabajos se realizan en el marco del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que potencia la inversión al generar mano de obra local.

El PIM permite la transferencia de fondos, de origen provincial, en contrapartida de la realización de obras municipales con fuerte impacto local, como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas y ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras.

Prevé además un claro camino administrativo en donde los municipios presentan los proyectos a la Provincia, que van desde obras como cordón, cuneta y banquina a repavimentaciones viales u obras para servicios como desagües cloacales, ejecución de puentes, entre otras. Luego, la Provincia firma un acuerdo con el Municipio correspondiente y transfiere los fondos.

Según las necesidades de cada departamento, podrán ser utilizados para comprar los materiales para la obra y ejecutar la totalidad o sólo una parte.

En total, en obras menores, el Gobierno de Mendoza invierte en el Valle de Uco más de $47 millones.