Comenzaron las obras en callejón Fredes de Tunuyán

Comenzaron las obras en callejón Fredes de Tunuyán

La comuna tunuyanina inició los trabajos en el callejón de Loteo Fredes, ubicado en las cercanías de  las instalaciones de Bomberos de Tunuyán. Consisten en una serie de trabajos que incluyen la construcción de un desagüe e iluminación del lugar, entre otras.

“Este es un plan que iniciamos hace un tiempo con todos los callejones del departamento, que durante años no tuvieron ordenamiento, por lo cual, hasta ahora, todo ha sido a pulmón y con sacrificio del vecino, sin planificación por parte del municipio”, expresó el intendente Martín Aveiro.

A partir de esto, aseguró el jefe comunal tunuyanino, el municipio comenzó con un ordenamiento territorial, “ordenando esto con todo lo necesario para llevar un modelo de urbanización que permita mejorar la calidad de vida de los vecinos en todo sentido. Esto significa no sufrir inundaciones, significa poder salir de la casa cuando llueve, que el agua salga por un desagüe pluvial como corresponde, que las cañerías sean aptas y además, agregarle iluminación y seguridad”, apuntó.

Las obras ya comenzaron este viernes y las más sobresalientes son: la construcción de un desagüe pluvial que irá, por cuestiones técnicas,  por el medio del callejón, la instalación de las cañerías indicadas para tal fin, el recubrimiento con cemento del callejón y la disposición de luminarias en esta zona.

De acuerdo a lo afirmado por Aveiro, “las obras se hacen con personal municipal y con fondos comunales”