Colectivo Mendoza por la Verdad: Ayudan a personas a buscar su identidad

Colectivo Mendoza por la Verdad: Ayudan a personas a buscar su identidad

Se trata de un proyecto que inició en Mendoza y que se replicará en el Valle de Uco. El objetivo es que quienes hayan sido adoptados pueden encontrar su origen.

Desde hace algunos años el Colectivo Mendoza por la Verdad trabaja para ayudar a las personas que hayan sido adoptadas a que busquen y conozcan su verdadera identidad, sin embargo este proyecto comenzó a tomar auge hace un año y hace unos días fue presentado en la Legislatura de Mendoza.

Gracias a la intervención de los concejales de Tunuyán, este Proyecto también será declarado de interés departamental debido al esfuerzo de tunuyaninos que están trabajando para que quienes tengan dudas o no conozcan su origen en el Valle de Uco puedan encontrar su identidad.

Cristina Montaño es el la impulsora de esta iniciativa, quien informó a Radio Dos 101.9, que existen muchos casos de bebés que fueron robados y vendidos a familias adineradas. Esta realidad no escapa a nuestra región en donde, según confirmó, hay muchos ciudadanos que “viven en una mentira y no conocen que fueron adoptados”.

Según indicó, el objetivo a nivel provincial es concientizar a las familias que tienen la intención de adoptar o quienes ya lo hayan hecho, que no deben mentir porque uno de los derechos de los niños es conocer su verdadera identidad.

En este contexto, es importante destacar que muchas veces atrás de la adopción también puede haber otros delitos como la trata de persona.

En Mendoza hay más de 600 familias que hace seis años esperan iniciar con los trámites legales y solo seis chicos están listos para ser adoptados.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of