Colecta voluntaria de sangre en Tunuyán

Colecta voluntaria de sangre en Tunuyán

El  IES T-004 Toribio de Luzuriaga invita a la comunidad a donar sangre. La Colecta Voluntaria de Sangre se realizará el próximo miércoles 19 de noviembre de 9 a13 horas en la Plaza departamental.

Junto con la colecta de sangre se realizará una muestra de afiches y promoción a cargo de los alumnos de las escuelas asociadas. La generosidad en la donación de sangre es un valor que se debe rescatar. Una persona que done sangra, ayuda a cuatro.

Paso a paso:

La donación es un acto voluntario y solidario y los donantes deberán responder con sinceridad y honestidad las preguntas que realizará el personal profesional del Banco de Sangre. Requisitos: Estar sano y sentirse bien, tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos, no haber tenido gripe, catarro, faringitis o diarrea en los últimos 7 días, no estar en ayunas y no tener conductas de riesgo que faciliten el contagio de Hepatitis o VIH (promiscuidad, drogadicción, prisión, etc.).
En caso de que el donante no esté apto para donar, el personal profesional del banco de sangre explicará los motivos y orientará en cuando al lapso pertinente para intentar de nuevo la donación, si es posible.

No pueden donar: Quienes hayan sufrido de hepatitis después de cumplidos los 10 años, los trabajadores sexuales, las personas que consumen o han consumido drogas, las personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o aquellas que creen necesitar una prueba para saberlo, las personas portadoras del Virus de Hepatitis B o C o aquellas que creen necesitar una prueba para saberlo, las personas que han tenido contacto sexual con trabajadores sexuales en el último año, las personas que han tenido contacto sexual con más de 2 personas diferentes en el último año, sean parejas fijas o casuales, las personas que han tenido contacto sexual con una persona portadora de VIH en el último año, las personas que han tenido contacto sexual con una persona que ha usado drogas en el último año, hombres que tengan sexo con hombres.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*