Cocineros Argentinos visitó otra vez Tupungato

Cocineros Argentinos visitó otra vez Tupungato

Cocineros Argentinos visitó nuevamente Tupungato, la Chef mendocina Eliana Guevara junto al Chef local Rodrigo Lucero; cocinaron a orillas del Río Las Tunas en el Distrito de Santa Clara.

Tupungato no deja de enamorar con sus paisajes y calidez de su gente, -esas palabras son las que se replican en quienes visitan esta localidad del Valle de Uco-; a esto, sin dudas, hay que sumarle la apuesta y trabajo que viene realizando la gestión actual, en promoción y en brindar mejores servicios y propuestas turísticas.

Por todo esto, Tupungato una vez más es elegido por los productores de este programa para grabar unos microsegmentos que saldrán al aire en diferentes ediciones del programa de la Tv Publica.

La filmación contó con la participación de la Chef mendocina Eliana Guevara –quien luego de pasar un casting en el año 2014, se convirtió en la representante en Mendoza de este programa-, Eliana cocinó una Carne al Disco con azafrán de la zona y Sopaipillas con duraznos del lugar. Ademas contó con la participación especial del Chef tupungatino, Rodrigo Lucero, quien tuvo a su cargo la preparación de Truchas y Mollejas, también de la Capital de la Nuez y de Los Vinos de Altura.

“Hemos recibido la visita del Programa Cocineros argentinos, quienes estarán varios días en nuestro Departamento, para tomar imágenes de diferentes puntos de Tupungato y filmar varios segmentos de cocina con productos locales. Es un honor para nosotros recibir la visita de este programa nuevamente, le brindamos todos nuestros paisajes para que ellos tengan las mejores tomas”, expresó la directora de Turismo, Analía Parra.

Cocineros argentinos es un programa de cocina e interés general conducido por Guillermo Calabrese, acompañado por Juan Bracelli, Juanito Ferrara y Ximena Sáenz. Se transmite por la TV Pública desde 2009. En el programa se presentan recetas típicas de la gastronomía argentina, notas sobre los hábitos alimentarios de todas las regiones del país y diferentes técnicas para la elaboración de platos.