Clubes de Tupungato y entidades barriales recibirán recursos

Clubes de Tupungato y entidades barriales recibirán recursos

El Subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli visitaron Tupungato; el Intendente, Gustavo Soto junto al Director de Deportes del municipio, Rubén Morales; acompañaron al Subsecretario a recorrer distintos Clubes deportivos del Departamento, para mostrarles la realidad que estos presentan, con el objetivo de apostar al deporte de base, fomentando las entidades barriales y la clubes deportivos.
Encuadrado en un programa de apoyo a los clubes; el Subsecretario de Deporte, visito el Departamento, acompañado del mandatario municipal para poner en marcha este proyecto en el Departamento. “En esta oportunidad escogimos Tupungato debido a la gran preocupación e interés que tiene Gustavo por el Deporte”, aseguró Chiapetta. Además destaco el gran esfuerzo que se está imponiendo en materia Deportiva local; y el notable vínculo entre el municipio y los clubes, “Hay un gran conocimiento de la realidad”, así mismo, agregó, “Estamos trabajando en el territorio, es lo que nos pidió el Gobernador Alfredo Cornejo”, al referirse a la labor actual, la cual engloba distintos proyectos.
El intendente explicó que desde el Municipio se eligieron tres Instituciones para recibir el apoyo económico: los clubes Villa Bastías, El Zampal y Social Tupungato. El criterio tenido en cuenta fue federalizar los recursos, y pensando en cuestiones de índole jurídica, ya que son clubes que tienen su personería jurídica y sus balances al día, que es lo mínimo que se pide para recibir los subsidios; además explicó que el mencionado programa se encuentra en una primer etapa, donde se pretende continuar con el beneficio a los distintos clubes del Departamento.
“Entendemos el deporte amateur y barrial como aquel que hay que fortalecer, volverlo a poner en valor, ya que son estos los que tienen vinculación directa con la gente, sobre todo con nuestros niños”, finalizó diciendo el Intendente.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of