Clausuraron un reconocido pub de Tunuyán por falta de documentación

Clausuraron un reconocido pub de Tunuyán por falta de documentación

Uno de los más importantes es un estudio ambiental que está relacionado con los ruidos molestos; además de la negativa de dejar ingresar a los inspectores y exceso de capacidad.

Desde el fin de semana pasado muchos de los jóvenes que frecuentan el “Reparo Bar de Bares”, que además funciona como discoteca los días viernes, se sorprendieron al enterarse de la clausura del local ya que se trata de uno de los más conocidos del Valle de Uco.

Sin embargo esta popularidad no le alcanzó, ya que la Municipalidad de Tunuyán decidió proceder a su clausura definitiva hasta que los propietarios presenten la documentación correspondiente. Así lo informó a Canal 8, el director de Inspección General, ingeniero Diego Casado.

El funcionario explicó que luego de dos años de actas y multas, decidieron tomar la última medida de clausura debido a que los dueños hicieron caso omiso a los requisitos y normativas que deben cumplir. Hay que resaltar que las multas por incumplimiento van desde los 30 mil pesos hasta los 100 mil o más, según la gravedad de la falta.

Según informó Casado, el conflicto más grave es que no respetaron la capacidad del lugar ya que el mismo está habilitado para 83 personas y suelen concurrir un promedio de 300, a esto se le suma la falta de respeto de horario de cierre de taquilla y venta de alcohol, como así también la negativa de ingresar a los inspectores municipales y la falta de un documento esencial como lo es el estudio ambiental.

ACTA 01

El Director confirmó que al igual que el resto de los locales bailables, se controla la capacidad, la habilitación municipal, habilitación de Bomberos, salidas de emergencias, entre otras normas que son esenciales para la seguridad de las personas que asisten al mismo.

Por su parte, los propietarios de este local ubicado en pleno centro manifestaron su malestar en su página oficial de Facebook expresando que por la clausura se debieron suspender bandas y eventos, aunque desde la Municipalidad informaron que no lo habilitarán hasta que no cumpla con las medidas correspondientes.

Cabe destacar que el comercio está habilitado como confitería por lo tanto ese servicio seguirá funcionando como lo viene haciendo frecuentemente.

ACTA 04