Ciudadanos destacados de Tupungato serán reconocidos en “Tupun Catú”

Ciudadanos destacados de Tupungato serán reconocidos en “Tupun Catú”

La comunidad podrá ser parte de una gran ceremonia que tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre a las 20 horas, en el Centro Universitario.

Desde el Honorable Concejo Deliberante, se propuso la Ordenanza N° 42/2018 para llevar adelante la entrega de distinciones a ciudadanos destacados de Tupungato. Con el objetivo de reconocerlos por su labor, rescatando los valores humanos y cívicos, como agentes multiplicadores al esforzarse, poner en práctica sus ideas y acciones en pos de mejorar la realidad de sus pares. De esta manera el “Tupun Catú” se convierte en el primer premio constituido institucionalmente de Tupungato y que pretende convertirse con el pasar de los años en ser el premio anual más importante que tenga el Departamento.

Romina Pinti, Presidente del Honrable Concejo Deliberante dialogó frente a la Cámara de Canal 8 y manifestó que se encuentran “muy contentos por la Primera Edición de los Premios “Tupun Catú”, esto surge del Concejo Deliberante, buscando un mecanismo de reconocimiento a los diferentes ciudadanos de Tupungato que se destacan en diversas áreas”.

En una invitación que se extiende a la comunidad en general, dijo que el objetivo es “acompañar a los vecinos, queremos darle un abrazo cálido como departamento a cada uno de ellos”.

El reconocimiento que estará representado a través de la entrega de una estatuilla, y alcanzará a personas que se destacan en diferentes categorías, como deportes, arte, educación, servicio a la comunidad, ciencias y tecnología. “En la sociedad estamos con una crisis de valores, entonces queremos destacar a todos estos ciudadanos que son solidarios, trabajadores, humildes, sobre todo” para que otros vecinos repliquen las buenas acciones.

Respecto a la asunción de las nuevas autoridades en el Honorable Concejo Deliberante, la Presidente aseguró que se realizará el próximo 29 de noviembre a las 20 horas en la Sesión Especial de Toma de Juramento.