Teatro ciego en Valle de Uco

Teatro ciego en Valle de Uco

En este tipo de obras, el público queda a la espera de que los actores le cuenten una historia a través de sonidos, olores e incluso de masajes; una tendencia que crece en la movida teatral de la ciudad y que llegó al Valle de Uco.

La obra se realizará el miércoles 05 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones. Contará con dos funciones, 19 y 21.30 horas.

El objetivo no es resaltar las complicaciones de los no videntes, sino demostrar que aun sin uno de los sentidos más elementales se puede vivir y disfrutar de una salida en familia, en pareja, en grupo o solo.

Se ofrece como un medio que facilita el desarrollo de las capacidades de cada individuo, a la vez que fomenta el trato igualitario y la empatía, destruyendo los pre conceptos de la imagen y los efectos negativos que su idealización produce. Los cupos son limitados para 120 personas.

Aunque recién en los últimos años el teatro ciego está siendo masivo la modalidad surgió en Córdoba en el año 1993 cuando Ricardo Sued y un grupo de actores, inspirados en técnicas de meditación a oscuras, deciden realizar Caramelo de limón , la primera obra de teatro que se desarrolla en total oscuridad. El 27 de octubre de 1996, bajo la dirección de Sued, un grupo de actores franceses recreó la obra bajo el nombre Bombom acidulé en el Théâtre National de la Colline de París.

En el año 2001, Gerardo Bentatti, ex miembro del elenco de Caramelo de limón convocó al actor José Menchaca para dirigir una obra de teatro en la oscuridad y formaron el grupo “Ojcuro”. A diferencia del elenco de Caramelo de limón, en este nuevo grupo la mayoría de los actores son no videntes.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of