Cinco deportistas tunuyaninos fueron becados por la Municipalidad

Cinco deportistas tunuyaninos fueron becados por la Municipalidad

Bautista Amieva, Leandro Aveiro, Yamil Aracena, Luciana Roland y Nerina Ortubia fueron reconocidos por el municipio con una ayuda económica para costear los gastos del deporte.

Esta mañana el intendente, Martín Aveiro, hizo entrega simbólica de la ayuda económica que cinco deportistas del Departamento tendrán a partir de ahora debido a su talento, reconocimiento y desarrollo deportivo en el mundo.

El Jefe Comunal, informó que el objetivo es colaborar con los jóvenes que han recorrido el mundo entero obteniendo logros increíbles a fin de que tengan la posibilidad de seguir desarrollando su actividad.

Por otro lado destacó la motivación que el reconocimiento genera para otros deportistas que recién inician o que se esfuerzan a diario para conseguir logros internacionales.

A continuación una breve reseña de los jóvenes becados:

Bautista Amieva: integrante de la Selección Argentina de Beach Voley, se prepara para los Juegos Olímpicos 2018 para menores en Buenos Aires. Su última participación fue en Paraguay en donde el seleccionado resultó campeón. “Es bueno que reconozcan lo que estamos haciendo”, manifestó.

amieva

Leandro Aveiro: integrante de la Selección Argentina de Beach Vóley y al igual que Amieva participó de varios campeonatos sudamericanos y mundiales. “Quiero agradecer al municipio por esta ayuda económica. Es lindo saber que tenemos el respaldo de nuestro pueblo”, señaló.

aveiro

Yamil Aracena: el más chiquito de los deportistas becados, es uno de los mejores en el mundo. Forma parte del Club YPF y es representante en el Seleccionado Argentino de Natación. Su última competencia fue en Colombia en donde se trajo siete medallas.

aracena

Luciana Roland: la joven de 21 años es corredora de ciclismo de montaña e integra la Selección argentina con representación nacional e internacional. Su próxima competencia será en el Abierto Argentino en Córdoba y luego viajará a Republica Checa y Alemania por la Copa del Mundo.

roland

Nerina Ortubia: boxeadora, representante del Departamento con excelentes marcas. Su última competencia fue en San Carlos a fines del año pasado. Ganó varios campeonatos y la próxima pelea será en julio. “Por falta de dinero tuve que parar pero ahora con esta beca voy a dedicarle el 100%.”, agregó.

ortubia