Cierre de listas en Tunuyán: Consenso en la UCR y sin internas en el PJ

Cierre de listas en Tunuyán: Consenso en la UCR y sin internas en el PJ

En el Concejo Deliberante se renovarán cinco bancas, tres del bloque radical y dos del peronista. En ambos partidos hay incertidumbre por los candidatos aunque la UCR ya confirmó que no irá a internas. De esta manera se consolida una lista de unidad.

Este sábado vence el plazo para la presentación de los nombres que representarán a los frentes que ya fueron inscriptos la semana pasada para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) y cada espacio comienza a cerrar sus listas, todos conscientes de que los primeros en la nómina son quienes más chances tiene de acceder a una banca.

En Tunuyán se renovarán cinco bancas del Concejo Deliberante, dos del bloque peronista y tres del radical, es decir que los actuales concejales Marcelo Barceló, Paulo González, Sonia Olivera, Paula González y Norma Molinar dejarán de ser parte del recinto. Ahora bien, quizás algunos de ellos puedan volver a presentarse para seguir dentro de la Institución.

Se habla demasiado por los pasillos en donde los rumores corren y se nombran algunos candidatos, como así también ya hay otros no muy conocidos que comenzaron a realizar campañas en redes sociales y barrios. Sin embargo aún no hay nada confirmado y todo puede cambiar hasta los últimos minutos de mañana, fecha en que ya quedarán los candidatos definitivos.

Consenso radical

Es conocido que dentro de la Unión Cívica Radical hay varios sectores internos y a pesar de seguir las mismas ideologías e ideales, los modelos partidarios que persiguen son muy diferentes.

El concejal Pablo Ortiz, dijo a Canal 8 que estos sectores tienen más o menos representación dentro del Departamento pero aclaró que el objetivo es dar un paso para recuperar la intendencia.

“No hay que perder de vista la intendencia 2019 que tiene que ser para nuestro partido”, manifestó el edil como su gran objetivo. Además sostuvo que hay que entender a todos los sectores, respetando el liderazgo del gobernador Alfredo Cornejo.

Lo que si está claro es que hay tres sectores fuertes en el Departamento que responden a líderes como Ernesto Sanz, Cornejo y Laura Montero, y serían sus propios soldados los que deberían encabezar las listas. Más allá de esto y quizas por primera vez habría consenso entre las diferentes líneas y sería el mismo Gobernador quien elegiría a sus candidatos.

En donde aún no se sabe que pasará es en el PRO de Tunuyán, ya que sus dirigentes se mantienen en estado de hermetismo total.

Sin internas peronistas

Así lo informó el concejal Mario Méndez, en una nota exclusiva que brindó a nuestro medio aunque no descaró que en el cierre de listas pueda aparecer otra que compita dentro del mismo partido.

El Edil dijo que los candidatos aun no se conocerán hasta mañana porque está todo en permanente modificación tanto en Tunuyán como a nivel provincial.

Por otro lado manifestó que este año será difícil para el PJ como así también para la UCR debido a la cantidad de cosas que sucedieron a nivel nacional por lo tanto sostuvo que los ciudadanos se inclinarán más por el candidato que por el partido en sí mismo.

Los legisladores valletanos que se despiden de sus bancas

En estas elecciones legislativas, también se renovarán las bancas de la Legislatura y son en total cuatro los que representan al Valle de Uco dentro del tercer distrito provincial.

De esta manera Eduardo Giner, Norma Corsino y Omar Sorroche del bloque radical y Leonardo Giacomelli del PJ dejarán sus lugares porque se les termina el mandato. Según fuentes cercanas, ninguno de ellos se presentará para la reelección.