Ciclo Lectivo 2020: La DGE presentó las carreras prioritarias de nivel Superior

Ciclo Lectivo 2020: La DGE presentó las carreras prioritarias de nivel Superior

La provincia implementará carreras nuevas que se podrán cursar por primera vez en el país.

Fue el Director general de Escuelas, Jaime Correas, que junto a la coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti, realizaron un balance sobre el Plan de Mejora del Sistema de Formación Docente que se implementó durante la gestión y las carreras prioritarias de nivel superior que tendrán lugar para el ciclo lectivo 2020.

Entre las carreras de Formación Docente Inicial prioritarias se encuentran los profesorados de: Educación Primaria; Matemática; Física; Química; Educación Especial; Informática y Robótica; Geografía e Inglés.

En cuanto a las carreras de Formación Técnica prioritarias se destacan las Tecnicaturas Superior en: Enfermería; Construcciones; Petróleo y Gas; Minería; Computación y Redes; Desarrollo de Software y Metalmecánica.

Toda la oferta educativa del nivel es pensada para acompañar a los planes estratégicos de desarrollo regional. De formación continua prioritarias a las que atienden el campo de la salud, de los recursos renovables, las nuevas tecnologías, las que se focalizan en la mejora de los aprendizajes en la enseñanza obligatoria y las didácticas específicas.

En ese sentido, Jaime Correas, Director General de Escuelas comentó “Mendoza es la provincia a nivel nacional que más cambios ha realizado en el nivel superior”.