Chicos de entre 4 y 10 años de Tunuyán reciben educación vial

by canal8 | 31/05/2019 6:41 am

Se trata de un proyecto de la DGE y Vialidad Provincial. La idea es de que desde temprana edad los niños reciban enseñanzas sobre este tema

La Pista de Educación Vial, que está a cargo de Vialidad y la Dirección General de Escuelas de la provincia, se instaló en el salón de la Unión Vecinal del Barrio Noroeste para transmitir diversas enseñanzas a chicos de entre 4 y 10 años, que concurrieron al lugar a recibir esta pequeña capacitación en la que se instruye a los chicos en cuanto al manejo, al respeto de las normas y señales viales.

“En esta actividad, los chicos juegan y aprenden al mismo tiempo. La edad es ideal para que esto suceda. Asimilan mucho los conocimientos y esto es muy importante porque con una educación temprana los chicos aprenden algo que hace a su vida futura”, destacó Gastón Barcenilla, titular regional de Vialidad Provincial.

Por su parte, Silvia Cornejo, titular de la DGE en el Valle de Uco,  aseguró que “esta pista infantil vial sirve para concientizar a los chicos de lo que significa la educación vial. Es importante destacar que este tema es transversal a todos los contenidos de las escuelas primarias de la provincia. Creemos que la manera más atractiva para que los chicos aprendan verdaderamente sobre educación vial es hacerlo de esta manera, ya que los chicos juegan, se divierten y aprenden”.

Tanto desde la DGE como de Vialidad, anunciaron que la pista de educación vial volverá pronto a Tunuyán para seguir educando a más chicos en este importante tema.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/chicos-de-entre-4-y-10-anos-de-tunuyan-reciben-educacion-vial/