Centro móvil de información judicial mañana en Tupungato

Centro móvil de información judicial mañana en Tupungato

El Centro Móvil de Información Judicial ha estado recorriendo el Departamento, con sus dos unidades, para brindar asesoramiento jurídico gratuito. Dentro del cronograma, se incluye el recorrido que se llevara a cabo este miércoles 7 de diciembre con la presencia del móvil 1: en el Centro de Salud N° 92 (San José) y el móvil 2: en el Centro de Salud N° 94 (Cordón Del Plata), en ambos lugares con atención al publico de 9 a 12hs.
Los móviles judiciales visitan el Departamento brindando información gratuita sobre diversas temáticas de índole jurídica, en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros. Además, podrán contar con profesionales de la Dirección de Defensa del Consumidor para atender las inquietudes que surjan relacionadas con cada una de estas áreas.
A través del Poder Judicial de Mendoza, y en colaboración con la Municipalidad de Tupungato, se puso en funcionamiento el proyecto que proporciona un amplio y necesario servicio a los vecinos.
La tarea de orientar es transversal a varias instituciones del Estado. Es por esta razón que se trabaja en conjunto las Codefensorías de Familia, cuyos especialistas informan sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, respuestas en materia violencia familiar, defensa de los derechos del niño y de los ciudadanos en general. Además, cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.
Quienes deseen obtener mayor información, podrán comunicarse telefónicamente al 261 5546406 (Élida Sánchez), 261 5591888 (Ivana Indovino) o 261 3621334 (Alejandra Rodríguez).
Así mismo ya se trabaja en la organización del cronograma 2017, donde se estima poder tener el Centro móvil de información judicial una vez al mes, esto se debe a la gran demanda que existe por parte de los vecinos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of