Cecilia ya está en cuarentena y será la primera trasladada del Zoo

Cecilia ya está en cuarentena y será la primera trasladada del Zoo

Luego de que la Legislatura aprobara la ley para la reconversión del Zoológico de Mendoza en Ecoparque, se comenzó a trabajar en el traslado de animales.

La primera que se despedirá del paseo mendocino será Cecilia, la chimpancé de 20 años que se encuentra en soledad luego de que dos de sus compañeros murieran.

Antes del viaje a Brasil, el ejemplar debe permanecer 30 días en cuarentena bajo observaciones médicas y cuidado especial. Finalizado el tiempo requerido, se trasladará a un Santuario natural de Chimpancés en Brasil.

Cecilia, es una chimpancé de 20 años que se encuentra sola en el Zoológico de la provincia de Mendoza desde hace ya algunos años, después de la muerte de sus dos compañeros.

“Cecilia es un animal que con sus 20 años de edad no conoce el suelo ni la vida natural, ya que la misma nació en un recinto de rejas y cemento. Hoy cumplimos con el concepto de bienestar animal que venimos llevando adelante desde el primer día de gestión”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Fuente: Diario Uno


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of