Caza ilegal en Tupungato: Secuestraron cuchillos, gomeras y 14 liebres

Caza ilegal en Tupungato: Secuestraron cuchillos, gomeras y 14 liebres

Por el hecho diez hombres quedaron demorados.

Durante la noche del sábado, aproximadamente a las 21 horas personal de Policía Rural se encontraba realizando tareas de patrullaje en el marco de un Operativo Provincial” sobre calle “La Carrera” en el departamento de Tupungato. Donde se procedió a secuestrar varios elementos de caza y diez hombres quedaron demorados. 

En la mencionada vía, el personal a cargo del operativo logró visualizar la presencia de una camioneta marca Chevrolet, chasis color verde oscuro con un cobertor de lona, que se dirigía con dirección al oeste. Ante los movimientos del vehículo se procede a detener la marcha del mismo y realizar un control. 

Finalmente se logró determinar que en la caja trasera se transportaban 10 hombres con diferentes elementos en su poder: 14 liebres, cuchillos, gomeras y canes de raza Galgo.

Como parte de las tareas se procedió a trasladar la totalidad del procedimiento hasta la Sub-Comisaria San José, donde conforme a directivas de la Ayudante Fiscal en turno se dispuso que se labren Actuaciones en Averiguación Ley Federal N° 22.421 (Conservación de la Fauna) y 4.602 Decreto Ley Provincial (Protección y Conservación de Fauna Silvestre).

IMG-20190922-WA0008