Cata no transporta alumnos escuela EBTA. Discriminación y algo más

Cata no transporta alumnos escuela EBTA. Discriminación y algo más

El tema es muy preocupante y lo viven los alumnos y alumnas de la Escuela Julia Silva de Cejas (EBTA) que deben viajar desde distintos puntos del Valle de Uco hacia Vista Flores.
Madres y Padres de los alumnos con edades de 13 hasta 16 años que cursan en la institución mencionada ahora tiene el problema, los choferes se niegan a llevar a los alumnos dentro del pasaje, que aclaramos , es público y con algunos agravantes, dejan niñas y niños menores de edad a la vera del camino, todos los alumnos adquieren su abono y no poseen becas , es decir , no viajan en forma gratuita.
Los padres que esperan a sus hijos en los hogares en su regreso de jornada escolar se han visto sorprendidos con estas situaciones que han sido tan incomprensibles como fuera de los derechos de niños, ya que hay choferes que extralimitaron su función bajando a la ruta desde el colectivo indicando quienes pueden subir o no al vehículo en este acto, como mínimo detectamos un franca discriminación , “usted sube”, “usted no” con pasajeros menores de edad que ya han pagado su boleto a través del abono adquirido por sus padres.
Un equipo periodístico de Canal 8 estuvo presente en la mañana en las oficinas de la Dirección de vías y medios de transporte y de la empresa Cata y tanto el Sr. Secondini (transporte) como el Sr. Lucero (Cata) manifestaron desconocer el tema, sin poder tener una explicación directa.
En el caso de la empresa nos resulta muy difícil creer que desconocen el tema ya que tenemos el audio de la última reunión con Padres haciendo sus reclamos y desde la empresa le dieron la explicación a los padres, ” No subimos alumnos de la Ebta por los destrozos que hacen en los colectivos” si algun empleado de cata le dice esto a los padres y le muestra fotos de los colectivos con los daños es entendible que no quieren hablar con la prensa y mienten frente al desconocimiento de la situación.
Una demostración clara del monopolio de una empresa, que nos tiene como rehenes de muchos recorridos y hace lo que quiere, hasta se da el lujo de cobrar un abono y discriminar a menores de edad, un estado ausente en los controles desde vías y medios de transporte , Padres preocupados por la seguridad de sus hijos, que van a estudiar, nada más que eso, una situación difícil mas aun cuando extendemos el tema y podemos comprobar que no sucede esto solo con chicos que viajan en esa empresa desde Tunuyan a Vista Flores sino a lo largo de todo el Valle de Uco , descontando las condiciones que debe soportar a diario cualquier pasajero que debe tomar un colectivo para trasladarse por cualquier motivo.
La seguridad de menores de edad que se dirigen todos los dias a educarse debe ser una responsabilidad compartida entre todos los actores adultos desde el lugar que les corresponda no es bueno esconderse de la prensa que busca respuestas lógicas no las que les han dado a los padres.
Compartimos el audio entre Madres y gente de Cata, saque sus propias conclusiones


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*