Caso Valentín Tizza: los padres del niño se declararon inocentes

Caso Valentín Tizza: los padres del niño se declararon inocentes

La pareja está acusada por el crimen del pequeño de casi dos años.

El lamentable hecho tuvo lugar en el departamento de Tupungato, durante el mes de abril del año pasado.  Ayer jueves, fuentes judiciales informaron que ambos se declararon inocentes frente al Tribunal.

El juicio por jurado inició el lunes, los acusados Celeste González y Sebastián Tizza, padres del menor, están imputados por “homicidio agravado por el vínculo” y arriesgan la pena de prisión perpetua. 

En tanto, durante este viernes la fiscalía y la defensa realizarán sus alegatos y luego los doce ciudadanos que actúan como jurados pasarán a deliberar y darán a conocer su veredicto de “culpable” o “no culpable” al conjuez Horacio Cadile en reemplazo por enfermedad al Juez Técnico Ramiro Salinas.

El caso

En la madrugada del 15 de abril del 2018 Sebastián Tizza y su mujer llevaron al pequeño Valentín a la guardia del hospital Las Heras, en Tupungato. En el lugar, los médicos que lo atendieron establecieron que el pequeño ya había muerto y que presentaba signos de haber recibido gran cantidad de golpes, ya que tenía lesiones en el abdomen y en la frente, además de hematomas en un ojo y en otras partes del cuerpo.

Luego de que la fiscalía del Valle de Uco intervino, los padres fueron llevados a la subcomisaría de Cordón del Plata, en Tupungato, donde permanecieron detenidos hasta que pasaron directamente a la penitenciaría de Mendoza luego de ser imputados.

El caso del pequeño Valentín Tizza es el primero en el Valle de Uco en elevarse a un juicio por jurado.