Caso Tizza: Dictaron prisión perpetua para los padres del niño

Caso Tizza: Dictaron prisión perpetua para los padres del niño

El veredicto fue unánime. 

Medios provinciales informaron que el jurado popular decidió condenar durante la madrugada de este sábado, a los padres de Valentín Tizza, el niño de casi dos años de edad asesinado a golpes durante el mes de abril del año pasado en el departamento de Tupungato.

 Los acusados Celeste González y Sebastián Tizza, padres del menor, fueron imputados por “homicidio agravado por el vínculo”, y en la madrugada de hoy recibieron la sentencia de prisión perpetua luego de más de 14 horas de deliberación. 

El caso

En la madrugada del 15 de abril del 2018 Sebastián Tizza y su mujer llevaron al pequeño Valentín a la guardia del hospital Las Heras, en Tupungato. En el lugar, los médicos que lo atendieron establecieron que el pequeño ya había muerto y que presentaba signos de haber recibido gran cantidad de golpes, ya que tenía lesiones en el abdomen y en la frente, además de hematomas en un ojo y en otras partes del cuerpo.

Luego de que la fiscalía del Valle de Uco intervino, los padres fueron llevados a la subcomisaría de Cordón del Plata, en Tupungato, donde permanecieron detenidos hasta que pasaron directamente a la penitenciaría de Mendoza luego de ser imputados.

Sebastián Tizza fue indicado como autor del golpe fatal para el niño, mientras que Celeste González no inició ninguna acción para frenar la situación de violencia que Valentín padecía.