Caso Solís: Muñoz pretendía la libertad condicional pero fue trasladado a la cárcel

Caso Solís: Muñoz pretendía la libertad condicional pero fue trasladado a la cárcel

Mediante una acción de habeas corpus, la defensa del imputado solicitó su libertad condicional que no fue concedida por ello se derivó el caso a la Ciudad de Mendoza. A pesar de eso, hoy fue trasladado a la Penitenciaría tras haber incumplido con la prisión domiciliaria.

Juan Antonio Muñoz, el exmarido de la maestra María del Carmen Solís, quien cumplía prisión domiciliaria luego de ser imputado por homicidio agravado por el vínculo, tras la muerte de la mujer, fue hoy trasladado al Servicio Penitenciario.

Según explicaron fuentes judiciales cercanas a la causa, el traslado se debió a que incumplió con la orden de permanecer en su vivienda y el pasado 22 de junio fue visto a las 9.51 en la sucursal del Banco Nación en Eugenio Bustos.

Tras conocerse este hecho, la Justicia ordenó rápidamente trasladarlo a la cárcel.

SOLIS

El imputado que pretendía la libertad condicional

La muerte de la reconocida maestra de la región conmovió a todo el Valle de Uco, luego de que apareciera sin vida en el comedor de su casa tras haberse quitado la vida. Si bien al principio se pensó que era un suicidio, mas tarde los testimonios cercanos afirmaron que la mujer sufría violencia de género y que había sido instigada a morir.

Así, su esposo Juan Muñoz fue imputado por femicidio y la Justicia de Instrucción de Tunuyán le concedió la prisión domiciliaria.

Sin embargo, al parecer y según informaron los querellantes, hace unos días mediante una acción de habeas corpus, la defensa técnica del imputado solicitó su libertad condicional pero el Juez de Fernando Ugarte no hizo lugar a este pedido.

MUÑOZ

Más tarde, la Defensa del imputado buscó a otro Juez para tener mejor suerte y se presentó ante la Octava Cámara del Crimen que lo reenvió al Segundo Juzgado de Garantías a cargo de la Jueza subrogante Dra. Erika Sánchez.

En esta causa los dos hermanos de Solís se han presentado como querellantes particulares como así también el Centro de Patrocinio en Violencia de Género a fin de solicitar que no se haga lugar al pedido de Muñoz por la cantidad de garantías otorgadas ya con la prisión domiciliaria.