Caso Solís: La Justicia ordenó la libertad de Juan Muñoz

Caso Solís: La Justicia ordenó la libertad de Juan Muñoz

La Cuarta Cámara del Crimen en Mendoza resolvió que no existen pruebas suficientes sobre los hechos. Por su parte, la Defensa de la familia Solís anticipó que apelarán.

Ya pasaron más de cuatro meses del fallecimiento de la reconocida maestra del Valle de Uco, María del Carmen Solís, quien el pasado 23 de abril apareció sin vida en su vivienda de Eugenio Bustos. Desde ese momento y hasta entonces su esposo, el Dr. Juan Muñoz, quedó detenido imputado por homicidio culposo.

En un principio el profesional fue acusado de haber sido la persona que ayudó o instigó a la Maestra a quitarse la vida, aunque luego los testimonios de amigos y familiares confirmaron que la mujer sufría violencia de genero por lo cual fue imputado por homicidio.

Debido a su edad avanzada y algunos problemas de salud, la Justicia ordenó la prisión domiciliaria que meses después fue quitada ya que había sido visto en un banco del Distrito sancarlino realizando tramites. Desde allí Muñoz comenzó a usar pulsera magnética y hasta pagó un embargo de 500 mil pesos.

Mas tarde y según las cámaras de seguridad de la entidad financiera, se comprobó que no había sido él quien había estado en el banco Nación y por ello recuperó la prisión domiciliaria y salió de la cárcel.

Ahora, a cuatro meses de la muerte de Solís, la Justicia ordenó su libertad por falta de mérito, según la última audiencia realizada el pasado 25 de agosto donde la familia de la docente volvió a pedir su procesamiento.

Por su parte, el abogado del Médico, Lucio Chávez, informó que la decisión judicial se tomó porque se descartó la hipótesis de homicidio por hipnosis, la necropsia confirmó que había sido un suicidio y la víctima no había ingerido ningún tipo de sustancia.

Desde la Defensa de la familia de Solís, anticiparon a nuestro medio que apelarán la resolución.