Caso Solís: Abogado del acusado declaró que hubo una condena social anticipada

Caso Solís: Abogado del acusado declaró que hubo una condena social anticipada

La noticia se dio a conocer a nivel nacional y las repercusiones acerca del polémico caso no han parado de

El abogado defensor de Juan Muñoz, en diálogo con canal 8 declaró que la causa se encuentra en su fase inicial y que hay un acta de procedimiento policial del momento en que se encuentra el cadáver de la señora Carmen Solís. Existe la versión de que el acusado se habría retirado a una finca de la zona a lavar el vehículo y al regresar a su casa se encuentra con su mujer sin vida tratando de reanimarla no consigue ningún resultado, por lo que este llama a la policía de inmediato. Desde ese momento queda imputado por el Juez por una serie de versiones de violencia previa hacia la víctima. lo cual no está comprobado ya que no hay pruebas.

juan muñoz

Además el abogado expresó: “Han declarado algunos testigos y los únicos que sostienen la mala relación de la pareja son los hermanos de la víctima, no obstante los testigos imparciales como los compañeros de trabajo, manifestaron que Solís en ningún momento demostró ser una pareja con problemas sino que por el contrario tenían una buena relación”.

“La prueba que sigue y que es la más importante, es la autopsia psicológica psiquiátrica que ordenó el Juez Balmes, bajo esta disposición se determinará cómo era la personalidad de la Sra. Solís y también rever aspectos del presunto culpable. A través de la prueba pericial se podrá desentrañar lo acontecido y hasta no tener los resultados de las pruebas me parece inapropiado la acusación mediática y social”, atestiguó Chávez.

Actualmente Juan Muñoz está bajo detención domiciliaria por afección cardíaca severa, debido a que tiene más de 70 años de edad y según los presupuestos que exige la ley para conceder tal beneficio.

Asimismo, Lucio Chavez dijo: “Estamos encaminados a demostrar la inocencia del Dr. Muñoz, una vez que ello ocurra se analizará la situación y se tomarán las acciones legales correspondientes cuando se determine que hubo mala fe o condena social anticipada”.