Caso Riera: La autopsia determinó que José fue asesinado a golpes

Caso Riera: La autopsia determinó que José fue asesinado a golpes

El caso por el asesinato de José Antonio Riera sigue conmoviendo al Valle de Uco. Desde el día en que se conoció que estaba desaparecido, allá por el 23 de enero, hasta que se encontró su cuerpo sin vida en una finca de Tunuyán, el pasado 29, el trágico hecho impacta a toda la comunidad.

El hombre, quien trabajaba como repartidor de agua, había salido de su casa conduciendo su camioneta Peugeot 504. Al no tener noticias de él, y temiendo que hubiera sido víctima de un hecho de inseguridad, sus familiares denunciaron su desaparición. Desde ese momento, efectivos de la Unidad Investigativa de Tunuyán comenzaron a realizar averiguaciones que los llevaron a una finca ubicada sobre el kilómetro 78 de la ruta 40, a pocos metros del domicilio de la víctima, cerca de la Virgen.

En un primer momento, los efectivos que llegaron al lugar reportaron que, a simple vista, el cuerpo presentaba hematomas y heridas punzo-cortantes en el rostro.

Las últimas novedades del caso es que el resultado de la autopsia determinó que el hombre de 64 años murió tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, con un elemento contundente, como un palo o un hierro.

Por este hecho, el dueño de la finca donde fue encontrado el cuerpo, identificado como Juan Carlos Rebeco, de 39 años, fue detenido, al igual que su mujer Marcia Franco, de 32.

Ambos cuentan con prisión preventiva y fueron trasladados al penal. Rebeco se encuentra alojado ahora en la cárcel de Boulogne Sur Mer y Franco está en la unidad de mujeres de El Borbollón.