Caso Marianetti: Piden la nulidad del proceso por falencias en procedimientos

Caso Marianetti: Piden la nulidad del proceso por falencias en procedimientos

La abogada del concejal sancarlino Alejando Marianetti, acusado de abuso sexual por una ex reina de San Carlos, hablo en la mañana de Radio Dos, en el programa La Banda. En esta entrevista afirmó que desde la defensa se ha pedido una nulidad del procedimiento por diferentes irregularidades en el caso.

A casi 8 meses de la denuncia de la ex reina distrital Damaris Agüero, por abuso sexual al concejal Alejandro Marianetti, y ante una eventual imputación, la abogada defensora Marina Marianetti, aseguró que este viernes hay una audiencia de nulidad que presentó sobre el caso al fiscal. “La defensa ha entendido que ese acto formal no tiene motivación suficiente  para realizarse, Entendemos que es de nulidad absoluta y por eso nos opusimos”. Estos dichos de Marianetti, son  en respuesta a lo que había dicho la abogada querellante, Lorena Martín, al expresar que se trata de maniobras dilatorias”.

“No son maniobras dilatorias, es el ejercicio de los derechos de defensa. Interpusimos esta nulidad porque hay una medida pendiente con respecto a la pericia psicológica de la denunciante. El mismo juez, que ya había rechazado un recurso de nulidad que habíamos presentado por este tema y que ahora apelamos. Él mismo reconoció que ha habido falencias en este tema y que está la necesidad de llamar a declarar a los peritos que le hicieron las pericias a la denunciante”, agregó la abogada defensora, al mismo tiempo que afirmó: “entonces, nos pareció que realizar una imputación apresurada estando pendiente esta apelación y la declaración de los peritos es una irregularidad. Y por otro lado, pedimos la nulidad porque no hay motivación suficiente para la imputación de mi defendido por las falta de pruebas que hay en el expediente”