Caso Mamani: Ya son cuatro los detenidos

Caso Mamani: Ya son cuatro los detenidos

En la noche del lunes autoridades policiales confirmaron la detención de dos nuevos detenidos por el brutal ataque hacia el adolescente “Cheche” Mamani, el tunuyanino de 14 años que está internado en estado delicado en el Fleming. 

Luego de conocerse la noticia de la agresión al adolescente la semana pasada  en el departamento de Tunuyán, en un primer momento el día domingo efectivos policiales, detuvieron a dos sujetos cuando intentaban salir del departamento.

En las últimas horas del día de ayer se confirmó , por parte de autoridades policiales, la detención de dos implicados más en el hecho, uno de ellos estaba siendo buscado por averiguación de los hechos. Este sujeto fue señalado por testigos que lo involucran directamente en la situación.

De acuerdo a las informaciones oficiales, tres de los detenidos son mayores de edad y,  según las investigaciones de la causa, tendrían directa participación en el hecho del 24 de mayo en calle Calderón, donde fue atacado “Cheche”. Por lo tanto, según las pericias y seguimientos del caso, serían los responsables del ataque a este joven y los tres se encuentran procesados bajo la carátula “Averiguación robo triplemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda, con la utilización de arma impropia, por haber causado lesiones que ponen en peligro la vida de una persona. Todo en concurso ideal, previsto y penado por los artículos 166, 167 y 54 del Código Penal Argentino.

Asimismo, las informaciones policiales aseguran que hay un cuarto detenido en este hecho y se trata de una mujer menor de edad, quien está detenida en estos momentos y  procesada por encubrimiento.

En tanto, el adolescente agredido, José Mamaní, se encuentra en coma inducido en el Hospital Fleming de Ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente por una hemorragia en la cabeza. Si bien se encuentra estable, en estas horas comenzaron a retirarle los sedantes y el respirador artificial para ver cómo responde.