Caso Fabián Vázquez: Habló el abogado del único imputado

Caso Fabián Vázquez: Habló el abogado del único imputado

Durante la mañana de este viernes, en una entrevista exclusiva en “A Media Mañana” dialogó Lucio Chaves, quien es el abogado defensor del joven que es el único imputado en el caso que investiga la muerte de Fabián Vázquez. 

La mañana del pasado 9 de junio, Fabián Vázquez, un joven de 29 años falleció luego de caer a una acequia a metros de su casa, en calle 25 de noviembre y French del departamento. El hombre retornaba a su casa luego de disfrutar de una noche con amigos, según manifestaron sus familiares, y desde el día del hecho son varias las hipótesis que giran entorno al caso, mientras que las investigaciones avanzan para determinar si las causas de la caída fueron accidentales o provocadas.

El abogado de la defensa explicó que luego del hecho, “concurren a mi estudio algunos de los padres de estos chicos que dieron aviso a la policía, cuando vieron el cuerpo de Vázquez en la acequia en la calle 25 de noviembre frente al Club Sarmiento”. 

A lo que agregó “entiendo que se trató pura y exclusivamente de un acto de solidaridad, de su parte y de responsabilidad ciudadana en dar aviso a la policía”. 

El único que ha quedado en la causa ha sido el conductor del vehículo que llegó al lugar, y además han declarado más de diez testigos, “momentos previos a que llegara mi defendido al lugar, ya se había parado un Peugeot 206 de color gris, inclusive se había bajado el conductor y estaba observando”. También, relató que  también arribó al lugar “una camioneta doble cabina color negro, momentos previos que pase el vehículo donde conducía mi defendido”.

Así el abogado defensor manifestó que esos datos “dan la certeza de que este joven lamentablemente ya se encontraba sin vida en la acequia con anterioridad a que llegara el vehículo de estos cuatro jóvenes”. De acuerdo a las pruebas aseguró que el conductor dio negativo en alcoholemia.

Por otro lado, explicó que “lamentablemente la prueba de alcoholemia que le han hecho al joven Vázquez dio como resultado 3,16 gr de alcohol en sangre”, dijo. De acuerdo a las pericias, “la intoxicación de alcohol tan grande demuestra que una persona pierde la conciencia, y no puede dirigir sus actos”. 

Una de las pericias más importante es la realizada por el Cuerpo Médico Forense de Mendoza la cual no muestra rastros de pintura entre los dos vehículos, descartando la posibilidad de que haya habido contacto. La Fiscal interviniente ha ordenado que se haga una contraprueba en un laboratorio de Salta, a partir de ahí ya se tendrá que resolver el caso manifestó Chaves.

En cuanto a la familia de la víctima expresó “han declarado en la causa, han dado todo su parecer al respecto, inclusive uno de los primos fue el primero que alertó a la Fiscalía de que Vázquez ese día había estado consumiendo alcohol”. 

Respecto al avance de la causa, el abogado dijo “con la pericia de Salta la Fiscal está en condiciones de resolver que es lo que va hacer con el caso”.

 Por otra parte, la familia del joven tunuyanino continúa con el pedido de justicia y aguarda conocer la verdad sobre lo sucedido la trágica mañana de junio.