Caso Fabián Vázquez: Confirman que hay un imputado en el hecho

Caso Fabián Vázquez: Confirman que hay un imputado en el hecho

Aunque aún se investiga si la muerte del hombre tunuyanino de 29 años, que falleció tras caer a una acequia el pasado 9 de junio, fue accidental o causada por un tercero, la causa ya tiene un joven inculpado.

La causa de Fabián Vázquez fue remitida a la Unidad Fiscal Penal de Menores y Tránsito y es esta dependencia la que instruye sobre el hecho. El expediente está a cargo de la Dra. Viviana Crespillo,  a cargo de esta fiscalía, quien hablo con Canal 8 y adelantó que “el viernes pasado se realizó la imputación formal, en base a la sospecha incial del caso, en contra de un conductor de un vehículo. Están interviniendo los familiares de la víctima y un profesional querellante, mientras que el imputado también propuso una defensa particular”.

De acuerdo a lo expresado por Crespillo, la imputación se realiza a partir de esa fiscalía el pasado 18 de junio recibió un adelanto escrito de causa de muerte de Fabián Vázquez, el cual confirma el traumatismo en el cráneo.

Asimismo, la causa contempla variables, por lo que la profesional expresó: “en principio se están trabajando las dos hipótesis iníciales, que se siguen manteniendo. Es confirmar que fue atropellado por un vehículo, o sea, confirmar esa sospecha inicial, pero no se descarta la otra hipótesis que el accidente pueda haber sido en soledad. La declaración de testigos sería importante en el caso”.

Aunque formalmente no trascendió la identidad del imputado, fuentes extra oficiales aseguran que se trataría de un joven de 20 años de edad, propietario del vehículo VW Sharan, que en un primer momento apareció en escena acompañado por otros dos jóvenes que también habrían venido a bordo del vehículo.

El caso aún está en investigación y, aunque ya haya un imputado en el hecho, aún no se esclarece  si la caída de la bicicleta de Fabián Vazquez, en la mañana del domingo 9 de junio en calle 25 de Noviembre de Tunuyán y que finalmente derivó en su deceso tras un fuerte golpe en su cráneo, fue accidental o provocada.