Caso «Cheche» Mamaní: Una imputación determina quién fue el agresor

Caso «Cheche» Mamaní: Una imputación determina quién fue el agresor

Los tres detenidos por la brutal golpiza al joven tunuyanino recibieron ayer nuevas imputaciones por el hecho. Uno de ellos sería el autor material del golpe que dejó al chico en grave estado.

Montivero, Benegas y Aguilu son los apellidos de los tres imputados en el caso del ataque y robo al joven tunuyanino de 14 años José “Cheche” Mamaní, aquella tarde del 24 de mayo en calle Calderón de Tunuyán para robarle su bicicleta.

Mientras hace pocos días el chico fue dado de alta tras una segunda intervención quirúrgica en el Fleming, los tres involucrados directamente en el hecho continúan detenidos y en estas horas la imputación de cada uno de ellos se agravó. Así, de esta nueva disposición por parte de la fiscal a cargo del caso se desprende cuál de ellos sería el que le propinó efectivamente el golpe en la cabeza que a Mamaní lo dejó inconsciente y más de 20 días en coma en el sanatorio Fleming de Mendoza. Se trata del detenido de apellido Montivero, quien fue imputado por homicidio criminis causa en grado de tentativa. Para entenderlo mejor, esta carátula es utilizada como arma legal para reprimir la conducta de quien comete un homicidio “para preparar, facilitar, consumar, procurar impunidad o por no haber logrado el fin propuesto” (criminis causa). De tal modo, el autor en su faz subjetiva se representa la finalidad de matar a otra persona.

Por otra parte, tanto a Aguilu como Benegas también se les agravó la situación en el caso, quedando con la imputación de robo triplemente agravado.

Este escenario fue confirmada por el propio abogado de la familia Mamaní, Juan Aguirre, quien aseveró que uno de los imputados ha sido notificado del agravamiento de su situación procesal.

Todo esto se desarrolla mientras la principal víctima de este hecho, “Cheche” Mamaní se encuentra en plena recuperación luego de haber estado cerca de 40 días internado en estado delicado -en este lapso estuvo cerca de 20 días en coma-, operado nuevamente por una afección en uno de sus pulmones y nuevamente en rehabilitación.