Caso Chaira: Desde salud explicaron que la ambulancia tardó 19 minutos en llegar

Caso Chaira: Desde salud explicaron que la ambulancia tardó 19 minutos en llegar

Luego del reclamo por parte de los familiares el Subsecretario de salud respondió a los dichos.

El asesinato Alcides Chaira, el joven de 19 años, en el Cordón del Plata conmocionó a todo el Valle de Uco. En una jornada de lunes caracterizada por la violencia en ese distrito, se desataron conflictos con la policía ya que los familiares basaron su protesta en dos importantes ejes, por un lado el pedido de justicia y por otro lado una demora excesiva en el servicio de ambulancia, según sostuvieron habría tardado 40 minutos en arribar al lugar.

Con Canal 8 dialogó Oscar Sagas, Subsecretario de salud de la provincia de Mendoza, quien se refirió a la situación y explicó “por suerte todas las llamadas de emergencia entran a través del 911, ésta llamada al entrar al 911 entra a la plataforma del servicio y automáticamente se conecta esa llamada con el Servicio Coordinado de Emergencia”.

Respondiendo al reclamo por parte de la familia del joven, dijo “la llamada entra a las 21:19 horas y la llegada de la ambulancia al lugar fue a las 21:38 horas, tardó 19 minutos en recorrer 17 kilómetros”. Por otro lado agregó “en ningún momento la ambulancia tardó esos minutos que dicen las personas ,incluso algunas hablaban de un tiempo mayor”.

En relación al accionar frente a distintas situaciones de emergencia el subsecretario expresó “muchas veces hay que trasladar ambulancias de distintos lugares para ir a socorrer distintos eventos, en distintos lugares que pueden estar mucho más alejados de las bases en donde a veces están se están produciéndose estos eventos”. 

Resaltó que el sistema está preparado para enfrentar situaciones que lo requieran y destacó “tenemos en el Valle de Uco una flota de ambulancias que antes no existía”.