Caso Carleti: Se apartó una jueza acusada de estar vinculada con un abogado defensor

Caso Carleti: Se apartó una jueza acusada de estar vinculada con un abogado defensor

La jueza Teresa Di Bari se apartó del caso del crimen de Norma Carleti, luego de que la querella denunciara un presunto tráfico de influencias entre el abogado defensor de los hermanos Guerrero y la magistrada, a partir de las declaraciones de Kevin Guerrero que quedaron registradas en un audio dentro de la cárcel.

La querella de la familia Carleti había formulado una denuncia penal ante la fiscalía de Valle de Uco, en la que apuntó contra la jueza Teresa Di Bari por supuesta parcialidad, ya que Kevin Guerrero, señalado como uno de los autores del crimen de Carleti, advirtió acerca de una posible influencia que el abogado defensor Pablo Cazabán tendría sobre la magistrada.

Este presunto accionar parcial de la jueza surge a partir de las palabras de Guerrero en un audio que se viralizó semanas atrás, en el que le cuenta a un interno detalles del crimen que conmocionó al Valle de Uco.

Tras un exhaustivo análisis, la querella señaló que hay alusión a la defensa de los tres hermanos Guerrero y a la jueza Di Bari. “Ahora vamos a ver quién agarra el caso, o él (Fernando Ugarte, juez de Instrucción) o una jueza del menor (Teresa Di Bari)”, se puede oír en la voz de Kevin Guerrero, quien relata una conversación que habría mantenido con Cazabán.

“Y le digo yo: ‘Y si nos toca la chabona, acordate que es mujer, capaz quiera defender a la vieja”. Me dice: ‘No, quedate tranquilo. ¿Vos te pensás que a ella le importa la vieja? Vos quedate tranquilo, que yo arreglo todo’”, se escucha en el audio, acerca de un presunta influencia de Cazabán sobre Di Bari

En consecuencia, esta mañana cayó la audiencia por la prisión preventiva de Juan Carlos Guerrero y su esposa Susana Hurtado, acusados de ser partícipe necesario primario y partícipe necesario secundario, respectivamente, del crimen de la empresaria Norma Carleti.

A poco de comenzar la audiencia, la jueza Teresa Di Bari se excusó, adujo violencia moral y se apartó de participar en adelante en el caso para garantizar el debido proceso legal.

El aberrante crimen de la empresaria del Valle de Uco tiene seis detenidos: el ex esposo de la víctima Leonardo Hisa está imputado como instigador por femicidio, homicidio agravado por el vínculo y por precio o promesa de recompensa.

Kevin, Alexis y Eber Guerrero, acusados como coautores del crimen, serán juzgados por femicidio y homicidio agravado por precio o promesa de recompensa.

En tanto, Juan Carlos Guerrero y Susana Hurtado fueron imputados como partícipe necesario primario y partícipe necesario secundario, respectivamente.

Fuente: Los Andes